Home » Blog » Huper Optik » HÜPER OPTIK

HÜPER OPTIK

Publicado en: Huper Optik | 0

Más allá de una película

En los años 20 el uso del vidrio en aplicaciones arquitectónicas era limitado. Los edificios estaban construidos en más de un 90% a base de ladrillo; tener una vista hacia el exterior no era considerado un factor importante del diseño.

En los años 50 empieza a cobrar importancia la utilización del vidrio y con esta empieza a desarrollarse la industria de las películas solares. Empieza con la aplicación de tintes líquidos y evoluciona hasta llegar a las películas de poliéster tintadas y metalizadas. Este tipo de tecnología dominó el mercado por más de 30 años sin que hubiera una reinvención del producto.
Nuestra Visión
A medida que el uso del vidrio creció en popularidad, las limitaciones de las tecnologías existentes necesitaban ser retadas.

Nosotros tuvimos una visión: encontrar un material nuevo que revolucionara la industria; sin metales, sin tintes, sin tecnología de años antiguos; un material con un desempeño superior frente a los rayos infrarojos y el calor que reescribiera la historia de las películas solares. Nace la historia de la tecnología Nano- Cerámica.

Hüper Optik® Internacional
En 1997 se establece Hüper Optik® International Pte Ltd, llevando a la industria de las películas solares a una nueva era, con el primer y único sistema de control solar con Nano- Cerámica para aplicaciones arquitectónicas, automotrices y marinas.

El comienzo de Hüper Optik® se remite a 6 años previos de investigación y desarrollo con la cooperación de reconocidos laboratorios alemanes.

En la actualidad Hüper Optik® ha establecido una red internacional de distribución seleccionando a los mejores especialistas en películas para ventanas.

Hüper Optik® Colombia
Pentagrama S.A, empresa colombiana líder en el mercado de persianas y cortinas empieza un proceso de investigación para la búsqueda de nuevos productos y aliados estratégicos que permitieran una ampliación del portafolio con productos complementarios que cumplieran con los más altos estándares de calidad.

Es así como en el año 2010 se formaliza la alianza entre Hüper Optik® Internacional y Pentagrama S.A para conceder la distribución exclusiva de los productos Hüper Optik® para Colombia, poniendo el producto al alcance de la red de distribución y de los clientes en Colombia.

Tampa-Orlando-Huper-Optik-Window-Film-Window-Film-Tinting